Agujeros y Distancia entre los Centros

Las designaciones de los tipos normales de perforación se establecen en la norma ISO 7806, norma que no se aplica a las perforaciónes “fantasia”, para las cuales cada perforador utiliza sus proprias siglas de identificación. La sigla de designación de una perforación està constituida por letras y nùmeros que, en el orden, indican:

  • forma y dimension de los agujeros
  • disposición y distancia entre los centros de los agujeros
A continuación indicamos algunos ejemplos de siglas de perforación realizadas por Schiavetti Lamiere forate

Forma y dimension de los agujeros

R 10 -Redondo

Simbolo R seguido por el diàmetro del agujero

Disposición y distancia entre los agujeros

T 15 – 60° Tresbolillo

Simbolo T seguido por la distancia entre los centros de los agujeros = 15 mm

U 26 – 90° Par

Simbolo U seguido por la distancia entre los centros de los agujeros = 26 mm

Los agujeros redondos son habitualmente requeridos en la disposición a 60° (standard) tambien llamada a tresbolillo, en cuanto se caracteriza por una gran rigidez de la chapa aun manteniendo una buena relación vacio/lleno. Esta disponible tambien a pedido la disposición en filas paralelas (perforaciones pares), pedida normalmente para mobiliario comercial, paneles expositores y usos estéticos (cielorrasos, fachadas de edificios, etc.)

Forma y dimension de los agujeros

C 10 – Cuadrado

Simbolo C seguido por las dimensiones del lado

Disposición y distancia entre los agujeros

U 15 – 90° Par

Simbolo U seguido per la distancia entre los centros de los agujeros = 15 mm

Los agujeros cuadrados se disponen normalmente en filas paralelas y encuentran aplicación para uso estético (vallados, portones, etc) , como asi tambien en la industria agroalimenticia para tamices y cribas.

Forma y dimension de los agujeros

H 2 – Hexagonal

Simbolo H seguido por el diametro del circulo inscrito

Disposición y distancia entre los agujeros

T 2,5 – 60° Alternada

Simbolo T seguido por la distancia entre los centros de los agujeros= 2,5 mm

Los agujeros hexagonales permiten a la chapa de mantener sus caracteristicas de alta resistencia aun alcanzando una elevada relaciónvacio/lleno, indispensable alli donde es necesaria una alta tasa de ventilación (parrillas para tractores) o una optima performance acústica (microfonos, cajas y altoparlantes)

Forma y dimension de los agujeros

LR 5 X 20 Oblongo

Simbolo LR seguido de las dimensiones del eje menor y del eje mayor

Disposición y distancia entre los agujeros

U 25 X 20 – En linea

Simbolo U seguido per las distancias entre los centros de los agujeros ( se indica antes la distancia entre los centros de los agujeros paralela al eje menor del agujero)

Z 25 X 20 – Tresbolillo

Simbolo Z seguido por la distancias entre los centros de los agujeros (Se indica primero la distancia entre centros de los agujerosparalelo al eje menor del agujero)

Los agujeros oblongos son habitualmente realizados para el filtrado y la separación de líquidos o sólidos. La disposición de los agujeros es importante sobre todo en cernido, donde el material a procesar no debe incontrar zonas llenas. Para este tipo de utilizo es inevitable la disposición a tresbolillo. Es creciente su empleo para paneles expositores.

Siglas de identificacion de nuestros agujeros fantasia

FS 8 Bis

 

FS 9 Bis

 

FS 19

 

FS 19 Bis

FS 45

 

FS 8

 

FS 9

Las chapas con agujeros fantasia se utilizan para fines principalmente decorativos. Los agujeros tienen formas geométricamente varias y a menudo en la misma chapa se encuentran agujeros de formas y dimensiones varias. Para los agujeros fantasia no existe ninguna unificacion; los tipos producidos son varios y cada perforador tiene su proprias siglas para identificarlos.Para mejorar el aspecto estético se suelen usar en este caso chapas anodizadas.

Chapas perforaciòn Aderstop

Se trata de una chapa transitable a alta adherencia que combina rigidez con las siguientes caracteristicas:

  • Antideslizante a 360° : Los agujeros acampanados permiten un optimo agarre en toda dirección
  • Drenante: Los agujeros planos garantizan la eliminación de liquidos en poco tiempo
  • Antitaco: Tanto los agujeros abocardados como los planos tienen un diámetro inferior a un taco alto femenino
  • Antipánico: La transparencia máxima se limita al 10%

ADERSTOP se produce en acero comun (zincado en caliente a pedido) , acero inoxidable y aluminio. Escalones y perfiles ADERSTOP se utilizan mayormente para la construcción de escaleras de seguridad externas.

Los agujeros Fortopse realizan casi exclusivamentedirigidos al sector del mobiliario y decoración comercial.La mayor parte se utiliza en talleres,bancos de trabajo en general. Dada la particular combinación de agujeros redondosy aojo de cerradura, especificapara disponer ganchos y portaobjetos.