FOCUS ALUMINIO

El aluminio puro es un metal tierno y dùctil, pero sus caracteristicas mecànicas aumentan considerablemente cuando se alea con otros elementos, normalmente manganeso, magnesio, silicio, cobre, cinc, hierro.

Unas caracterìsticas peculiares del aluminio y de sus aleaciones son: liviandad, buena resistencia mecànica, òptima conductibilidad eléctrica y térmica, elevado poder reflectante de la luz y del calor, buena moldeabilidad, resistencia a los agentes atmosféricos. Por estas razones es un material utilizado en las industrias mecánica, aeronáutica, automotriz, naval, en las plataformas y en arquitectura.

Para su producciòn normal, Schiavetti Lamiere forate utiliza normalmente laminados planos de las series 1000 y 5000.

A la serie 1000 pertenecen los tipos de aluminio que tienen pureza comercial de 99 hasta 99,99%. Sus caracterìsticas son las tipicas del aluminio puro: òptima resistencia a la corrosiòn, alto poder reflectante, òptima deformabilidad, buena soldabilidad con técnicas apropiadas.

A la serie 5000 pertenecen las aleaciones Al-MFg (aluminio-magnesio), elemento que confiere a éstas una muy buena resistencia mecànica, que aumenta con el aumentar del contenido de magnesio, mientras disminuyen la elaborabilidad y ls plasticidad. Otra caracterìstica de esta serie es la resistencia òptima a la corrosiòn, aun en ambiente marino.

A peticiòn de los interesados, por supuesto se pueden utilizar otras aleaciones, como: la serie 2000 (aluminio-cobre), la serie 3000 (aluminio-manganeso), la serie 4000 (aluminio-silicio), la serie 6000 (aluminio-magnesio-silicio), la serie 7000 (aluminio-cinc), la serie 8000 (aluminio-hierro).

Schiavetti Lamiere forate puede suministrar laminados con acabado satinado, obtenido por abrasiòn. También produce  chapas perforadas de aluminio prepintado que, gracias a su resistencia a la corrosiòn y al aspecto exterior, encuentran numerosas aplicaciones en el sector arquitectonico; estos laminados siempre se suministran con la superficie pintada protegica mediante una pelicula plàstica que se puede pelar, para evitar rayas o daños de otro tipo durante las elaboraciones sucesivas. La pintura se puede realizar con pinturas liquidas o con polvos.

El aluminio se puede también anodizar en una amplia gama de coloraciones. Las màs pedidos son el bronce y el oro. La anodizaciòn se pratica tanto para mejorar el aspecto superficial, como para aumentar la resistencia a la corrosiòn. Unos resultados satisfactorios se obtienen con las aleaciones de aluminio y magnesio.

 

CHAPA PERFORADA DECORATIVA

 

Otros Articulos

Leave a Reply

Call Now Button