ACEROS LAMINADOS EN FRÍO Y CALIENTE PARA DOBLADO Y EMBUTICION UNI EN 10130 Y 10111

Schiavetti Lamiere perforate utiliza aceros planos laminados en frío con un ancho de ≥600 mm y un espesor de 0,5 a 3 mm, suministrados en forma de bobinas u hojas (principalmente en formato comercial).

Estos aceros se caracterizan por límites máximos de fluencia, resistencias mínimas a la tracción y alargamiento mínimo garantizado. También se clasifican en orden ascendente de conformabilidad y, por lo tanto, se pueden utilizar en varios procesos en frío, desde el moldeado menos crítico (DC01) hasta el estirado más profundo (DD05 y DC06). Se producen en recocido estático o en recocido continuo.

El acabado de la superficie puede ser brillante, semibrillante, normal o rugoso. En ausencia de especificaciones, se proporciona el acabado normal.

Los productos planos continuos laminados en caliente para curvado en frío tienen un espesor de 1,5 a 8 mm y también se suministran en hojas o bobinas. Normalmente no están encurtidos y en estado de laminado crudo se recubren con una fina capa de óxido (calamina) de color variable. Este óxido se puede eliminar con el proceso de decapado químico. Por tanto, hablaremos de acero «decapado».

También se pueden solicitar / suministrar con un ligero paso de laminado en frío, en este caso hablamos de acero «skinpassed», término técnico que deriva del término skinpass (proceso de laminado ligero con el que se determinan las cualidades mecánicas finales del acero y se produce el acabado superficial).

Todos los productos encurtidos se suministran normalmente aceitados y se garantiza la soldabilidad con los procesos industriales normales. Los productos también son aptos para la aplicación de revestimientos superficiales, sin embargo al realizar el pedido es recomendable especificar el tipo de revestimiento superficial a aplicar.

Estos productos se utilizan en el sector de la automoción (rejillas de radiador y rejillas), en la producción de electrodomésticos (por ejemplo, partes de hornos microondas), en el mobiliario de interior y de diseño y en todas aquellas aplicaciones donde un alto nivel de ductilidad y aptitud para el moldeado y flexión, hasta el dibujo más profundo.

 

Otros Articulos

Deja una respuesta

Call Now Button